Verano + FISAN una combinación llena de posibilidades.

El sabor dulce y refrescante de la fruta combina perfectamente con el del Jamón y los Embutidos de Bellota FISAN.


  

Verano + FISAN una combinación llena de posibilidades.

Desayunos, comidas, meriendas y cenas ligeras, equilibradas y frescas: eso es lo que nos pide el cuerpo en verano, especialmente en días tan calurosos como estos, y es lo que nos ofrece la combinación de frutas y Jamón o Embutidos Ibéricos de Bellota FISAN. La combinación del dulce y el salado, el frío de la fruta con el templado del embutido o el Jamón son sensaciones diferentes a las habituales que resultan en esta época especialmente adecuadas.

Desde el clásico melón con Jamón Ibérico FISAN (o su receta revisada) , con piña, con mango hasta combinaciones más sorprendentes con sandía, fresas, cerezas, pera,... todas gustan, alimentan y resultan refrescantes ¡y tampoco tiene límites su presentación! en bandejas, en ensalada, en brochetas...

Pero hoy, además de las múltiples posibilidades con Jamón Ibérico de Bellota FISAN y fruta, queremos abriros un nuevo mundo de combinaciones más desconocidas, las de los Embutidos Ibéricos de Bellota FISAN  con la Fruta.

Empezamos con un ejemplo de lo más sorprendente, "el Limón Bejarano". Esta es una ensalada típica de verano en Béjar (situada a poco más de 20 Km. de Guijuelo y en plena Sierra de Béjar). Consiste en una ensalada fría cuya base principal son limones y naranjas cortadas en rodajas finas, a los que se le añade ajo picado finamente y Chorizo Ibérico o Longaniza Ibérica de Bellota FISAN en rodajas o en dados.  Se aliña con aceite de oliva, sal, vinagre al gusto y también se le puede añadir huevo duro, alcaparras, lechuga, cebolla o pepino. La base de naranjas, limón, ajo y chorizo es una invitación a que cada uno añada los elementos que se le vengan a la imaginación en cada momento y con resultados siempre interesantes.

Para continuar otra combinación donde la sorpresa nos espera por la inversión de las temperaturas habituales. El Lomo Ibérico de Bellota FISAN servido casi frío (a unos 10º de temperatura) presentado con frutas preparadas en caliente... Piña natural a la plancha o manzana frita en chips, plátano rebozado... a los niños les encantarán y sin darse cuenta tomarán su ración de fruta con una sonrisa.

Finalmente, si en casa preparáis gazpacho o salmorejos de fruta (de sandía o fresa son los más habituales), habréis probado ya a colocar encima unas virutas de Jamón Ibérico de Bellota FISAN. Explorad nuevas posibilidades, sustituid el Jamón por cualquier embutido cortado en láminas finas o en tiritas. Funcionan todos.   

El mundo del frescor y sabor dulce de la fruta combinado con el intenso sabor de los Ibéricos FISAN no tiene prácticamente límites. Como siempre, si tenéis una combinación favorita o poco usual enviádnosla a fisan@fisan.es. La publicaremos en este artículo y la compartiremos en las redes sociales. 

[VOLVER]