Milhojas Crujiente de Salchichón de Bellota con Dátiles

Un entrante sorprendente, con toda la creatividad de Ramón Freixa.


  

Milhojas Crujiente de Salchichón de Bellota con Dátiles

Gracias a una innovadora técnica de deshidratación, Freixa logra crujientes láminas de salchichón de bellota que mantienen intacto su sabor. Con ellas construye esta milhojas de toques asiáticos. El resto de la milhojas se compone de berenjena escalibada y una ligera crema de dátiles que logran sorprender en boca.

Si tú quieres sorprender a tus invitados también puedes hacer tus pinitos con las técnicas de deshidratación. La más sencilla es usar el horno con la función ventilador o aire circulante a muy baja temperatuira (máx 35º C) durante mucho tiempo. Sencillamente, coloca en la bandeja un papel de horno y dispon las rodajas sin que se solapen unas con otras. Cuanto más gruesas las láminas más tiempo será necesario, por lo que es bueno empezar con rodajas de salchichón, chorizo o lomo bien finitas para poco a poco ir encontrando el grosor que más te gusta.

Una vez las láminas hayan perdido su humedad estarán bién crujientes. Hay que dejar enfriar y ¡ya está! Tienes unos estupendos Chips de embutido de bellota... Los puedes ofrecer solos como parte del aperitivo o también como Dippers si los acompañás con uno o varios boles de salsas de tu invención. Aquí es donde cada uno puede poner a prueba su creatividad.

¡No dejéis de contarnos cómo os ha ido con esta propuesta!

 

[VOLVER]