Alimentaria 2014: el reino de los maridajes de última generación.

En esta edición de Alimentaria, la participación de FISAN se caracterizó por los maridajes con los mejores vinos, clásicos clásicos y muy novedosos.


  

Alimentaria 2014: el reino de los maridajes de última generación.

En esta edición de la principal feria dedicada al mercado de la alimentación que se celebra en nuestro país, nuestra participación se ha guiado por el espíritu innovador que ha caracterizado el evento. Si "Alimentaria Experience" consistió en un gran espacio destinado a acercar la experiencia gastronómica al público asistente, nuestros cuatro días de participación estuvieron llenos de variedad en cuanto a los maridajes y combinaciones que realzan el carácter de nuestros productos.

Por una parte, nuestra presencia en el stand del Grupo Matarromera, además de una experiencia llena de buenos momentos, nos permitió maridar nuestro Jamón Ibérico de Bellota FISAN GRAN RESERVA con una gran variedad de vinos del Grupo Matarromera, todos ellos de primera calidad. Para empezar, los más clásicos: los tintos, con su máxima expresión en el Matarromera Gran Reserva y el Matarromera Especial 25 Aniversario. Dos combinaciones que con nuestro Jamón FISAN GR resultan un clásico en el paladar y en la memoria. La sorpresa en este caso llegó por el ejercicio de maridaje de otros sabores FISAN con estos tintos de solera. En concreto la combinación de estos grandes caldos con el Chorizo Ibérico de Bellota FISAN GR. Una propuesta renovadora, aparentemente sencilla, pero con un resultado nada simplista. 

También tuvimos el placer de experimentar un maridaje mucho menos tradicional, el de los dos verdejos que ofrecía Matarromera en su stand. El primero el Matarromera Verdejo 25 Aniversario, que con las notas que aporta su fermentación en barrica marida de forma muy "respetuosa" con nuestro Jamón Ibérico de Bellota FISAN GRAN RESERVA, destacando al consumirse las principales notas de cada uno de ellos sin "taparse" uno a otro. Por otra parte, el Melior Verdejo resulta ideal para combinar con nuestro Lomo Ibérico de Bellota FISAN, resultando también un maridaje muy novedoso por la riqueza de aromas que se ponen en juego.

Durante la mañana del día 1 de abril también participamos la presentación de "Lola"  el nuevo Cava de la Bodega Paco & Lola de la mano del diseñador Jordi Dalmau. Este nuevo vino espumoso elaborado con las variedades tradicionales del cava (Xarel·lo, Macabeu y Parellada) resulta al paladar muy trabajado y muy fino; ideal para combinar con nuestro Jamón FISAN GR. Este maridaje con el cava, está resultando una de las grandes tendencias en lo que a maridajes del Ibérico de Bellota se refiere.

En resumen, este año nuestra participación en Alimentaria nos ha abierto nuevos caminos en lo que a combinación de sabores y maridajes se refiere. No dejéis de compartir estas nueva experiencias con nosotros. Vale la pena.

 

 

[VOLVER]